Comprometidos con la igualdad
Un camino conjunto hacia la igualdad, descubre nuestro compromiso.
Altavia Ibérica se compromete a promover las condiciones necesarias para una efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la posibilidad de compatibilizar la vida profesional y personal de nuestros colaboradores, así como a erradicar cualquier tipo de discriminación. Este reto es prioritario en el ámbito de la gestión de personas, la cultura corporativa y el compromiso social de la entidad.
Para ello contamos con una Política de Igualdad, Diversidad e Inclusión que define los principios básicos de actuación.
Selección y contratación
Clasificación profesional
Formación
Retribución salarial
Salud laboral
Promoción e infrarrepresentación femenina
Conciliación y corresponsabilidad
Acoso sexual y
por razón de sexo
Violencia de género
Comunicación
Protocolo contra el acoso laboral,
sexual y/o por razón de sexo
ALTAVIA IBERICA se compromete a garantizar la salud de su plantilla, a fomentar, mantener y proteger un entorno de trabajo seguro y respetuoso con la dignidad, la libertad individual y los derechos fundamentales de todas las personas que integran nuestra organización.
Protocolo contra la violencia
de género
Desde ALTAVIA IBÉRICA, reconocemos que el derecho a la protección y a la asistencia social integral de la mujer víctima de violencia de género es fundamental en la construcción de una sociedad equitativa y justa. Por eso, damos un paso adelante en nuestro compromiso.
Forjando cambios: Igualdad en acción
Además, en 2023, en Altavia Ibérica hemos negociado y firmado un Plan de Igualdad con unos de los sindicatos más representativos del sector, a través del cual establecemos las líneas de trabajo de la organización donde se recogen 57 acciones positivas encaminadas a garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de nuestra actividad: desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la conciliación, y en nuestro lenguaje e imagen corporativa.
El objetivo general de nuestro Plan de Igualdad de Oportunidades es promover la integración de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en el diseño, ejecución y evaluación de todas las medidas y actuaciones que se desarrollen basados en la Ley Orgánica 3, del 22 de marzo del 2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Este plan se encuentra registrado en el Registro correspondiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social y tiene una vigencia de 4 años.